La primera causa de accidentes es no estar atento a las condiciones del tránsito.
La primera causa de accidentes es no estar atento a las condiciones del tránsito.
Las autoridades, en su objetivo de remarcar que los teléfonos inteligentes son los distractores más peligrosos al volante, han potenciado su campaña de información para cortar con esta mala práctica.
Según datos de Automóvil Club de Chile, más del 80% de los conductores responde su mail mientras maneja, 8 de cada 10 revisa su cuenta de Twitter y Facebook, casi un 70% realiza llamadas y un 60 revisa su Whatsapp.
Actualmente, la ley del tránsito sólo prohíbe el hablar por teléfono sin manos libres y las demás acciones quedan a criterio de Carabineros. Algo que se pretende cambiar con un proyecto de ley que fue presentado este jueves en la Cámara de Diputados y que agrega el uso de redes sociales, mail y tomar fotografías a las sanciones.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.