{"multiple":false,"video":{"key":"cz7eQYpouKm","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este martes un requerimiento presentado por diputados de oposición que buscaba evitar la promulgación de la Ley Integral de Violencia de Género.

El requerimiento se basaba en el argumento de que el inciso que establece la promoción de una educación no sexista en los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado imponía “visiones ideológicas” y limitaba la libertad de enseñanza de los colegios, así como el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos.

El rechazo del requerimiento se produjo por 6 votos contra 4, y afecta específicamente la expresión “no sexista” y la conjugación “y” contenidas en el inciso segundo del artículo 12 del proyecto de ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de su género.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, valoró la decisión, asegurando que “estamos muy contentas porque esto va a permitir que pronto podamos tener esta ley transversal en vigencia para mejorar la seguridad de las mujeres chilenas y establecer un futuro en el que se radique la violencia de género“.

Tags:

Deja tu comentario