El expresidente de la CPC, Juan Sutil, anunció el ingreso de una querella contra el diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibañez, luego de que este lo acusara entregar dineros a parlamentarios para obtener resultados favorables en votaciones legislativas.

El documento fue presentado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en donde se espera que sea acogido durante esta jornada.

Asimismo, Sutil presentó una solicitud de desafuero contra el parlamentario ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

En concreto, en la acción se detalla que, durante la entrevista que tuvo el diputado con el periodista Iván Núñez en el 24 horas, el parlamentario generó “calumnias” contra el empresario.

Así, Sutil pide que Ibáñez “sea desaforado y se autorice a esta parte a recurrir al Tribunal a quo para perseguir su responsabilidad penal por los hechos descritos en nuestra querella, todo según lo dispuesto en el artículo 29 de la ley 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, en relación con los artículos 412 y 413 número 2 del Código Penal”, recoge Radio Biobío.

Cabe recordar que durante una entrevista con 24Horas, Ibañez aseguró que Sutil les pagaba dineros a diputados de derecha para que votaran favoreciéndolo en ciertos proyectos de ley; sin embargo, después rectificó sus dichos, asegurando que se referiría a los aportes legales que se entregan por medio del Servicio Electoral (Servel).

“A propósito de Juan Sutil, que por los demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua, son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución”, indicó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario