La Asamblea Plenaria que se está desarrollando en Punta de Tralca donde se está tratando de manera urgente cómo la Iglesia Católica abordará las denuncias por abusos sexuales que han recaído en algunos religiosos, ha dejado las primeras consecuencias.
La denuncia contra el sacerdote Renato Toro Medina, por ejemplo, ha sido uno de los temas que se han abordado y a través de un comunicado público se asegura que los antecedentes fueron remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe. En el comunicado, además, se menciona que el religioso está imposibilitado de realizar cualquier tipo de actividad pública. [dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/pais/obispos-realizaran-asamblea-extraordinaria-en-punta-de-tralca_20180730/”]Obispos realizarán asamblea extraordinaria en Punta de Tralca[/dsh_external_link]
Toro Medina ya había cumplido anteriormente una condena por delitos de abusos sexuales que le había dado el mismo organismo, por lo que queda un flanco abierto en relación que por qué el párroco volvió a ejercer considerando los sucesos antes descritos.
Lo más leído
- Fanáticos de GTA VI monitorean niveles de oxígeno cerca de Rockstar para detectar trabajo extra de ejecutivos por el tráiler 3
- El gallito legal ganado por Abastible contra un extrabajador: Justicia rechazó demanda de propiedad intelectual por uso de software
- Oro profundiza su caída tras nuevos ataques en Medio Oriente y cae a mínimos de este 2026
- Expertas entregan recomendaciones para enfrentar el frío y las bajas temperaturas: Vestirse por capas es clave
- Perú en suspenso: 3 claves para entender el lento conteo de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez