(Agencia UNO) –  El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó este lunes la libertad otorgada por la Corte de Apelaciones de Temuco al werkén Jorge Huenchullán, tras acoger un recurso de amparo a favor del sujeto investigado por tráfico de drogas.

Huenchullán había sido detenido luego que fuera dado de alta desde el Hospital de Victoria, donde permanecía internado tras cursar un cuadro de COVID-19.

Lee también: Decomisan marihuana avaluada en 142 millones a dirigente mapuche

Ante la resolución de la Corte de Temuco, Galli sostuvo que el werkén está “querellado por el Ministerio del Interior por una causa de narcotráfico, producto de haberse encontrado en su domicilio más de 500 plantas de marihuana, un revólver calibre 22 y municiones, además de $4 millones en efectivo”, según consigna Radio BíoBío.

“Ahora se encontraba prófugo desde el mes de febrero de este año, y gracias a la labor de la policía y de la Fiscalía fue detenido y puesto a disposición de la justicia”, agregó.

A su vez, añadió que “lamentablemente fue la Corte de Apelaciones de Temuco la que lo dejó en libertad, a la espera de su audiencia de formalización el día 29 de este mes”.

“Esperemos que esta resolución no signifique que nuevamente evada la acción de la justicia, en un delito tan grave como el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego”, expresó Galli.

Tags:

Deja tu comentario