Para profundizar en este tema conversamos con el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, quien explicó a grandes rasgos cómo funcionará este nuevo sistema con el Sename dividido. “A partir de ahora no sólo los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Social, además de Sename, encabezarán su gestión sino que se integra también los servicios como Educación, Salud, Bienes Nacionales, Deportes, Cultura, Senda, entre otros”.
El proyecto de ley reemplaza el SENAME por dos organismos diferentes. Un Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y un Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que dependerá del Ministerio de Justicia.
Además de ahora en adelante será más estricta la manera de elegir a los funcionarios que tendrán directa relación con los menores.
Vea parte de la entrevista a Nicolás Mena en el video adjunto.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.