{"multiple":false,"video":{"key":"yhuar6BAfDk","duration":"00:10:28","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Centro Norte informó que se logró la detención en Colombia del sospechoso del asesinato del mayor Emmanuel Sánchez, en una investigación conjunta con el OS9 de Carabineros.

Dayonis Junior Orozco Castillo, conocido también en Chile como Yendris Segundo Paz Pérez, había sido formalizado “en ausencia” por el fiscal Pablo Sabaj, y también se solicitó su detención previa.

El organismo informó que ya comenzó el trámite para la extradición del sujeto, que tiene 29 años y es de nacionalidad venezolana.

La Policía de Investigaciones confirmó que tras la alerta roja levantada por Interpol, el imputado fue aprehendido en el Municipio de Popayán, mientras estaba comprando un pasaje en un terminal de buses. Se cree que quería trasladarle hasta Cali, en Colombia, para luego llegar a Venezuela.

Escape desde Chile

Esta mañana se dio a conocer que el hombre se encontraba prófugo tras escapar desde Chile con destino a Ecuador, para luego dirigirse a su país de origen.

Además, la Corte de Apelaciones de Santiago informó que este lunes 22 de abril que en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo una “formalización en ausencia” del sujeto y, en la instancia, se le imputó el delito de homicidio consumado de funcionario de carabinero en servicio.

Por ello es que el Ministerio Público solicitó su extradición. 

En dicha instancia, el juzgado accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó elevar los antecedentes a la Corte para que se pronuncie sobre la extradición del imputado, acción para la cual se fijará una audiencia.

El Ministerio Público también pidió la “detención previa” del imputado.

Los otros autores del crimen del mayor Emmanuel Sánchez

La noche del 10 de abril, cuando el entonces teniente Emmanuel Sánchez salía de un culto religioso junto a su pareja e hijo en Quinta Normal, se topó con un ilícito en curso, por lo que decidió actuar, enfrentándose a balazos con cinco sujetos extranjeros.

La acción cobró la vida del funcionario policial y de uno de los antisociales.

Más tarde, Carabineros logró la detención de Josué RamírezWuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González, imputados por el crimen de Emmanuel Sánchez. Los tres están en prisión preventiva.

El quinto involucrado en el asesinato se encontraba prófugo y ahora fue detenido en Colombia.

Tags:

Deja tu comentario