En la jornada de este lunes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitó la renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rubio.

Esto, en medio del paro de trabajadores que ha afectado el funcionamiento del organismo.

Por medio de una declaración pública, desde el ministerio agradecieron por “su trabajo y la dedicación entregada” a Rubio, quien se desempeñó en el cargo desde noviembre de 2018.

Lee tambiénSenado aprobó la “Ley Antisaqueos”: Lanzamiento de objetos, barricadas y saqueos tendrán penas de cárcel

“Cabe señalar que el proceso de modernización del Servicio Médico Legal continuará su desarrollo de acuerdo al proceso ya iniciado por el ministerio en conjunto con el Servicio y los funcionarios, proceso que se inició en una reunión sostenida el 9 de enero y que continuará en una próxima reunión ya agendada para el 20 de enero”, destaca el comunicado.

En reemplazo de Rubio, como director subrogante del servicio, ocupará el cargo el actual subdirector, el doctor Gabriel Zamora, mientras se realiza el llamado a concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Lee tambiénINDH oficiará a Carabineros por composición de líquido amarillo usado en carro lanza aguas

En tanto, los trabajadores del organismo continúan con sus actividades paralizadas exigiendo mejoras laborales. Ante esto, el SML ha debido funcionar con turnos éticos.

Tags:

Deja tu comentario