Tras el rechazo de la última propuesta del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sigue la discusión en ex Congreso por el salario mínimo. Hasta ahora, 57 mil pesos es la diferencia entre la oferta del Gobierno y lo que solicita la CUT.
El diputado Pablo Lorenzini criticó la propuesta del ministro Larraín, en la que incrementó la oferta original en dos mil pesos y añadió que "nosotros le dijimos al ministro de Hacienda que esa no es la forma y además el incremento es poco. Por qué no conversamos un poco".
El diputado DC aclaró que "esto no es un tema contra el Gobierno, es un tema ciudadano".
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua