Sicario del “Rey de Meiggs” terminó libre: Fiscalía denuncia presunta falsificación de orden judicial que permitió su liberación

Por CNN Chile

15.07.2025 / 07:45

{alt}

La situación fue denunciada a través de un comunicado por la Fiscalía, desde donde calificaron el incidente como "grave".


Durante las últimas horas se dio a conocer un grave hecho que involucra a uno de los imputados por un homicidio ocurrido en Ñuñoa a plena luz del día hace algunas semanas.

Esto, porque el Ministerio Público denunció que el sujeto -identificado como Osmar Ferrer Ramírez, formalizado por robo con homicidio- se encuentra prófugo luego que fuera liberado de su prisión preventiva.

Lo complejo de la situación es que ninguna autoridad judicial autorizó su excarcelación, por lo que el organismo abrió una investigación penal.

Ferrer fue formalizado por el asesinato del empresario José Felipe Reyes Ossa, quien era conocido como el “Rey de Meiggs”. Por este motivo, el Ministerio Público había solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, la que había sido concedida. Sin embargo, esto tomó un giro.

A través de un comunicado, Fiscalía señaló que “el imputado Ferrer Ramírez fue puesto en libertad el día 10 de julio, desde el Complejo Penitenciario Santiago I, en virtud de una resolución presuntamente emanada del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, que dejaba sin efecto su prisión preventiva”.

Por este motivo, se solicitó una orden de detención contra Ferrer, quien actualmente está prófugo, junto con la coordinación de equipos especializados para la detención del sujeto.

A esto se suma la apertura de “una investigación penal para esclarecer la legalidad del documento judicial que permitió la excarcelación, incluyendo la eventual falsificación de instrumento público o la alteración dolosa de sistemas informáticos”.

“El Ministerio Público reitera su compromiso con la persecución penal efectiva y con la protección de la seguridad pública. Este grave incidente será investigado hasta sus últimas consecuencias, con el fin de establecer las responsabilidades que correspondan”, sentenciaron.