“Si el señor Niemann ha solicitado su propio retiro, ya es una decisión personal”
Por CNN Chile
20.12.2011 / 11:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego de entregar la cuenta pública de su ministerio, se refirió a la renuncia del contraalmirante Luis Nieman, quien iba a ser ascendido, pero la Armada revocó este ascenso, debido a su presunta vinculación a los procesos de adquisiciones de material naval.
Allamand, aseguró que "en esta materia respaldamos la actuación de la marina, la Armada había propuesto el ascenso y posteriormente, aparecieron algunos aspectos en materia judicial que de alguna materia lo involucraban y la propia marina, consideró prudente para la investigación dejar en suspenso dicho ascenso".
Asimismo, el ministro de defensa, aseguró que "bajo ninguna circunstancia esto implicaba atribuir culpabilidad al señor Niemann, sino que era una medida correcta para que la investigación pudiera continuar adelante" aseveró.
"Al Ministerio de Defensa le parece razonable ese criterio", añadió Allamand, entregando un claro respaldo a las acciones adoptadas por la Armada.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.