(Agencia Uno) – El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió este lunes a las críticas contra el organismo que apuntan a la poca información sobre las elecciones primarias de ayer y que registraron una baja participación.
Al respecto, la autoridad señaló que “nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, nos corresponde administrar y organizar la elección, hubo una campaña y si ustedes revisan tuvimos seis cápsulas gratuitas radiales diarias y toda una difusión respecto de las primarias”.
“Además de eso se contrataron avisos en televisión, prensa escrita, medios digitales, estuvimos presentes en todas nuestras plataformas de Twitter, Instagram YouTube, de tal manera que cumplimos con difundir, obviamente dentro del marco de los presupuestos con los que se cuenta en este punto“, añadió.
Lee también: Jiles desplaza a Lavín y Jadue y lidera preferencias presidenciales, según Pulso Ciudadano
Con respecto a la baja participación de los comicios, Santamaría señaló que no le correspondía referirse: “Preferimos que analistas, cientistas políticos, van a haber muchas personas que fundadamente van a buscar la fórmula o la razón de la participación en el día de ayer“.
“Desde mi punto de vista, tiene una cantidad diferente de razones y no hay que atribuir a determinados elementos, situaciones o circunstancias el tema de la baja participación, sino que tiene que ser una mirada más sistémica, multidisciplinaria“, indicó.
Finalmente, agregó que lo anterior debe ser analizado con “una mirada que se haga cargo de la situación institucional del país, de la valoración de las instituciones, del empoderamiento de las personas. Tiene que ver con una serie de temas que sin duda van a estar en el análisis de quienes corresponda”.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre
- Nuevo presidente de Paraguay anuncia que afectados por cierre de Ueno Bank "serán compensados plenamente"
- Detienen al expresidente de Paraguay Santiago Peña a minutos de su destitución
- Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras destitución de Santiago Peña por caso Ueno Bank
- Justicia de Paraguay emite orden de captura contra el expresidente Santiago Peña tras su destitución