El Servicio Electoral limitó a un 20% el aporte máximo permitido, sobre el gasto total, para los candidatos a presidente en sus propias campañas que quieran donar desde su patrimonio.
En el caso de los postulantes al parlamento y cores, el límite es de un 25%.
Tal como indicó el Servel, en el caso de los candidatos presidenciales sus aportes no podrán exceder el 20% de un total de más de 1.100 millones de pesos, que corresponden al gasto máximo permitido.
Mientras, que las personas naturales podrán entregar un monto que no supere las 500 UF para las presidenciales.
En el caso de las campañas a diputados y cores, las donaciones no podrán exceder las 315 UF para donaciones propias y las 250 UF para terceros.
El resto, podrá venir desde los partidos políticos.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre
- Nuevo presidente de Paraguay anuncia que afectados por cierre de Ueno Bank "serán compensados plenamente"
- Detienen al expresidente de Paraguay Santiago Peña a minutos de su destitución
- Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras destitución de Santiago Peña por caso Ueno Bank
- Justicia de Paraguay emite orden de captura contra el expresidente Santiago Peña tras su destitución