Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó los anexos en que indica qué candidaturas se aceptaron y cuáles se rechazaron de cara a las votaciones que se realizarán el 11 de abril en Chile y que contempla la elección de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.
En el caso de Estación Central, apareció el nombre del ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) como uno de los aspirantes aceptados para conseguir la alcaldía de la comuna.
La aceptación del ex parlamentario causó sorpresa, ya que actualmente está siendo investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, luego de verse involucrado en supuestos coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.
Lee también: Ministro Palacios desmiente versión de Hasbún y asegura que ex diputado realizó gestiones a favor de empresario
Según el documento del Servel, Hasbún será el abanderado de Chile Vamos para suceder la administración del municipio, hoy liderada por Miguel Abdo (UDI), quien llegó al cargo tras la designación de Rodrigo Delgado como ministro del Interior.
Cabe recordar que el próximo 27 de enero se realizará el fallo en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se resolverá la apelación puesta por la Fiscalía a la decisión de sobreseer al ex diputado que le concedieron parcialmente en el Tribunal de Garantía de Temuco.
Lo más leído
- TC declara admisibles requerimientos por inconstitucionalidad presentados por la oposición contra la mega reforma del Gobierno
- Banco Central: Empresas muestran optimismo menor y condiciones financieras más estrechas por shock de costos
- Gobierno remueve por “pérdida de confianza” al director nacional de Mejor Niñez
- La denuncia por violencia intrafamiliar que compromete al senador Fidel Espinoza (PS): Fiscalía investiga acusación de agresión física
- IPSA abre al alza y supera los 11.300 puntos impulsado por avance de acciones tras resultados corporativos