La medida fue adoptada debido a las irregularidades en los avisos publicitarios, además se envió un oficio a Jumbo por la misma causa.
Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la empresa Hites habría infringido la normativa al no informar la carga anual equivalente y el costo total del crédito. En tanto ABC Din, aludió a palabras como “Hasta agotar stock” y “Producto sujeto a disponibilidad” al momento de realizar sus ventas.En el caso de Jumbo, la infracción incurrió en las fotos referenciales.
Según el subdirector del Sernac, Lucas del Villar, las frases son fallidas ya que las promociones u ofertas que se publiciten deben tener información completa veraz y oportuna. La vigencia y el número de productos disponibles son otros requerimientos para las empresas de ventas.
Respecto a las fotos referenciales, se discuten la subjetividad en aquellos productos que no son en serie, pero los que sí lo son debieran ser referentes fidedignos de las fotografías publicitarias, explicó Del Villar.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”