Ante la preocupación de la Confederación Nacional del Transporte de Carga por los ataques incendiarios en La Araucanía, el fiscal nacional Jorge Abbott recibió al gremio este martes.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, manifestó que “que los fiscales sean más acuciosos en la investigación”, ya que se necesita “mano” dura en la zona con respecto a los hechos de violencia. Además añadió que “en La Araucanía hay actos de menor delito, pero también de carácter terrorista”.
Bajo esta misma línea Pérez remarcó que “acá se necesita un cambio de la ley” insistiendo y haciendo un “llamado a la Presidente Bachelet a acelerar la agenda corta y la modificación de la ley antiterrorista”, para así contrarrestar la inseguridad en la zona afectada.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".