Durante la jornada de este viernes los taxistas realizaron una masiva propuesta en contra de las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte. Los taxistas presentaron un recurso para impedir el funcionamiento de las empresas Uber y Cabify.
En entrevista con CNN Chile el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, entregó la visión del Ministerio en torno al funcionamiento de estas aplicaciones.
En relación a la marcha de esta jornada, la autoridad realizó un llamado: “le pedimos a los taxis que nos requieran autorizaciones para manifestarse”.
Además sobre el conflicto entre los taxis tradicionales y las nuevas aplicaciones de transporte de pasajeros Salazar señaló que “debemos enfrentar lo que creemos que es una práctica ilegal”
Finalmente agregó que “Esta dificultad con Uber puede servir a taxistas para modernizar su servicio”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.