imagen_principal-88759.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según los expertos las patologías más frecuentes en los escolares tienen relación con problemas conductuales a causa de la hiperactividad o problemas en las relaciones humanas.

 

El psiquiatra infantil, Alfonso Correa, de la Clínica Alemana, manifestó que aquellos niños que están sobrepasados en su capacidad de adaptación pueden  presentar síntomas de irritabilidad, o en caso en que el menor sea retraído los síntomas tenderán a la ansiedad y la depresión, actitudes que se verán reflejados en que el niño dejará de gozar con las prácticas que antes disfrutaba.

 

Según Correa, una solución que aporta a esta mejorar estas situaciones, son las actividades extra- programáticas, que además de distraer a los más pequeños, pueden servir para fomentar algunas habilidades.

 

“Cuando el niño necesita abrir sus gama de actividades, los padres pueden ofrecerle actividades recreativas complementarias al estudio, que sean del agrado del menor, y servirán para abrir sus gama de posibilidades de vinculaciones sociales que reafirmarán su identidad y aumentarán su confianza”, explicó el especialista.

Tags:

Deja tu comentario