{"multiple":false,"video":{"key":"ycW9uFYN5dO","duration":"00:11:21","type":"video","download":""}}

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, analizó los anuncios dados a conocer respecto a la reforma de pensiones. En conversación con CNN Chile opinó que “claramente son anuncios insuficientes, si bien uno puede creer que van a mejorar, están muy lejos de ser buenas pensiones”.

Te puede interesar: Jorge Pizarro sobre reforma previsional: “Lo que hace esta propuesta es mantener el actual sistema”

Estábamos advertidos de que cualquier intento de modificación en materia de pensiones por parte de este Gobierno iba a ser en el marco de las AFP y la Central Unitaria de Trabajadores es contraria a las AFP porque no queremos que ningún peso más de los chilenos vaya a ellas”, indicó Díaz.

Señaló que “las pensiones son miserables, nadie saca más de $200 mil después de haber trabajado durante más de 30 años, somos testigos de cómo profesores chilenos viven con jubilaciones miserables después de haber educado a una parte de este país“.

Te puede interesar: Esteban Maturana: “Pregunta para todos los defensores de las AFP ¿por qué los militares no se cambiaron?”

“Confirmamos nuestro rechazo a una propuesta que ha sido rechazada por el movimiento No + AFP que con la CUT ha firmado un compromiso de trabajo para impulsar un sistema de pensiones público, de reparto e integral”, aseguró el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores.

Nolberto Díaz dijo que desde 1990 a la fecha la clase política lo que hizo fue consolidar el modelo económico heredado de la dictadura, donde uno de sus pilares son las AFP y que el actual Gobierno falta a la verdad cuando dice que somos propietarios de esos fondos. “Nadie que no puede administrar su propia plata puede decir que es su propietario”, comentó.

El Desconcierto

El Desconcierto

Aquí José Piñera, el hermano mayor del presidente Piñera mintió porque nunca se buscó dar buenas pensiones, lo que se buscó fue crear un mercado de capitales porque los empresarios no tenían plata y había que juntarla para prestársela a las empresas y que generaran empleos, los que fueron indecentes, mal pagados, sin sindicatos y con pensiones miserables”, añadió Díaz.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario