La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que más de 30 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana.
Hasta el momento hay un total de 30.382 personas sin suministro eléctrico.
Mientras que en la Región de Valparaíso los clientes sin servicio corresponden a 16.646.
Las comunas más afectadas son La Pintana (8.180), Maipú (3.239), Isla de Maipo (3.131) y Santiago (2.069).
La situación ocurre en medio de las precipitaciones que se han registrado en gran parte de la capital, como parte del pronóstico de Meteorología sobre lluvias y probables tormentas eléctricas en distintas zonas de la Región Metropolitana.

Clientes sin luz/SEC
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua