Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El presidente participó de la conmemoración de su primer año de este segundo mandato, instancia en la que aprovechó de conminar a los miembros de la coalición a mantener la "unidad, lealtad y grandeza".
Este sábado se llevó a cabo la conmemoración del primer año de Gobierno, en este segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
La instancia fue organizada por la coalición oficialista, Chile Vamos. Allí, el mandatario hizo un llamado a todos los asistentes a mantener el principio de “unidad, lealtad y grandeza”.
“Vienen tiempos de desafíos electorales, y para eso tenemos que prepararnos. Elecciones de gobernadores, de alcalde, consejales, cores y después las parlamentarias y presidencial”, dijo el presidente.
Además, se refirió a la importancia que tiene la continuidad de la coalición para un segundo periodo.
“A un gobierno se le mide básicamente por dos cosas: si cumple o no cumple con los compromisos que asumió, si entrega un país mejor que el que recibió. Pero también por si es capaz de entregar la posta a una persona de la misma coalición que pueda continuar con ese proyecto“, afirmó Piñera.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.