Sebastián Pavlovic: “El grado de insatisfacción no se refleja en la cantidad de reclamos”
Por CNN Chile
11.12.2014 / 17:26
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Un 42% de las quejas son de las aseguradoras, 34% de clínicas y hospitales, y un 22% de centros médicos.
Un 42% de las quejas son de las aseguradoras, 34% de clínicas y hospitales, y un 22% de centros médicos.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió entre enero y septiembre, más de 2 mil 300 reclamos contra isapres, clínicas, hospitales y centros médicos. Las quejas contra las isapres se concentraron en alza de planes, reducción de coberturas, problemas con los reembolsos y dificultades para poner término al contrato.
En entrevista con CNN Chile, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, manifestó que el usuario público “no es alguien que esté reclamando constantemente”, sino más bien los clientes de las isapres.
“El grado de insatisfacción que sienten las personas no se reflejan en la cantidad de reclamos”, agregó.
Respecto al rol de las superintendencias, aseguró que es mucho más activo que antes y que ha aumentado la fiscalización en Fonasa, aunque aún falta un trabajo para seguir protegiendo a los clientes en el sistema público.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.