Desde el oficialismo han intentado superar el complejo momento tras el rechazo en reajuste y la votación comunista en bloque.
Pese a los intentos por dar señales de normalidad, se mantiene la tensión entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. La autocrítica del bloque tras el Comité Político se vio opacada por las declaraciones de los presidentes de ambos partidos a través de twitter. Una situación generada por la votación del veto al reajuste del sector público.
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, intentó restar importancia al conflicto que mantiene sin reajuste a los trabajadores fiscales. Mientras tanto, el precandidato presidencial, Alejandro Guillier, pidió diálogo en la Nueva Mayoría.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.