Los rectores de la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado, pusieron en duda su continuidad en la gratuidad, declaraciones que se suma a los dichos de Sebastián Piñera en contra de la iniciativa impulsada por este Gobierno.
En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, valoró el punto presentado por los otros rectores y espera que esta política sea financiada de forma íntegra.
Además criticó a quienes piensan que las universidades que reciben fondos basales cuentan con un colchón para suplir los problemas de dinero a raíz de la gratuidad y fue enfático en señalar que “Los fondos basales no están programados para palear déficit de políticas públicas”
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%