El diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó una nueva querella en contra del ex senador, ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira. La acción es por un “presunto cohecho” en la tramitación de la Ley del Royalty minero durante el gobierno de Sebastián Piñera.
La querella fue ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, sumándose a la que que ya presentó la Fundación Ciudadano Inteligente hace dos semanas.
Con esta nueva acción, Longueira tiene dos querellas por cohecho en su contra, delito por el que será imputado el próximo 1 de junio por el Ministerio Público.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.