El presidente de Conifos, Rodrigo Cerda, se refirió a la flexibilización por parte del Gobierno a los requerimientos para acceder a la beca “Nuevo Milenio”, y remarcó que “el rol que cumple los estudiantes técnicos es tan importante como el de un estudiante universitario”.
Pese a que esta flexibilización aumentará el monto de la beca en 100 pesos, Cerda indicó que los nuevos requerimientos, entre los que incluye firmar un compromiso de que la institución es sin fines de lucro, “es una nueva improvisación más”, y agregó que “tenemos la incertidumbre de qué exigencias van a haber”.
No obstante, aseguró que “no existe una negación de nuestras instituciones a pasar a ser sin fines de lucro (…) pero queremos que esa condición no sea a costa de la autonomía de nuestras instituciones”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.