“El Gobierno, en especial el gabinete se llevó la mayor parte del costo. Fue más malo para los ministros que para la Presidenta, dentro de un esquema bastante malo”. Esa es la principal conclusión del resultado de la encuesta Adimark de
Para Méndez el ajuste en el equipo ministerial podría verse reafirmado con Adimark. “La encuesta dice que el gabinete se está cayendo. Yo creo que se hará más intenso luego de estos resultados”.
Pero no todo fue a la baja este mes. Hay dos ministros que logran subir: El que sube más es el de Hacienda y también lo hace es el de Energía. Para el director de Adimark, se debería a que son figuras “más de centro”.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".