La mañana de este jueves, Renovación Nacional emplazó a sus diputados y diputadas a que voten favorablemente la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
“Luego de haber estudiado los antecedentes correspondientes, como Comisión Política de RN hemos llegado a la convicción, tanto jurídica como política, de que se debe aprobar la acusación constitucional“, señalaron.
En esta línea, mencionan que en los dos ministerios que encabezó “no solo ha demostrado que no tiene las competencias necesarias para dichos cargos, sino que, además, ha infringido gravemente la ley, en diversas oportunidades, al punto de haberse declarado por parte de la Contraloría que efectuó intervencionismo electoral para el plebiscito del 4 de septiembre”.
“Por lo anterior, y creyendo firmemente en el Estado de Derecho, es que sugerimos a los honorables diputados del partido que voten a favor de la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson”, cierran en su comunicado.
El libelo fue presentado por el Partido Republicano a raíz de lo ocurrido con la ex seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, quien acusó presiones para renunciar a su cargo. Desde la bancada también acusan al secretario de Estado de “abandono de deberes” y “faltar a la probidad”, entre otras faltas.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos