Este martes los representantes de IP y CFT se refirieron a la ley corta de gratuidad y al fallo del Tribunal Constitucional.
En esta línea, los rectores de DUOC UC e Inacap reiteraron que los alumnos de sus instituciones están siendo discriminados. Incluso, aseguraron que el beneficio se financiará a costa de los recursos que originalmente estaban destinados a recintos educacionales técnicos.
“Con la ley corta el 100% de los alumnos de la educación técnico profesional quedan excluidos de la gratuidad”, expresó el rector de DOUC, Ricardo Paredes.
En el mismo contexto, el rector de Inacap, Gonzalo Vargas, manifestó que “se está financiando la gratuidad universitaria a costa de lo que había en gratuidad para los CFT e IP”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.