Esta jornada se reportó el robo en la casa de un funcionario del Ministerio del Interior, cartera liderada por la ministra Carolina Tohá.
De acuerdo a 24 Horas, se trataría del domicilio de Rafael Collado, quien se desempeñaría como jefe jurídico legislativo del organismo.
El robo sucedió en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la calle Alcázar. Según el mencionado medio, los antisociales sustrajeron dos computadores y un iPad, además de audífonos y la credencial del funcionario.
Computador institucional no fue robado
De acuerdo al Ministerio del Interior, el hecho ocurrió en horas de esta tarde mientras ningún miembro de la familia se encontraba en el lugar. “Desde el inmueble fueron sustraídas distintas especies, incluidas las credenciales del ministerio, las que ya fueron reportadas y anuladas“, detallaron.
Asimismo, informaron que el computador institucional del abogado “no fue robado durante el hecho y permanece en su poder“.
La SIP de la 18° comisaría de Ñuñoa se encuentra realizando las diligencias investigativas, del que se dio cuenta a la Fiscalía de Ñuñoa.
Lo más leído
- Presidente Kast ratifica su apoyo al canciller Pérez Mackenna ante cuestionamientos: “Cuenta con todo mi respaldo”
- Bitcoin sube más de 7% y supera los US$ 87.000, en máximos desde comienzos de año
- Avanza proyecto que amplía los casos de suspensión provisoria de licencias de conducir
- Secretario general del PNL insiste en indultos generales a condenados del estallido: “Pone término a todas aquellas causas que estuviesen en un conflicto”
- Presidente Kast descarta apoyar otra candidatura a la ONU tras declinación de Bachelet: “Espero reunirme con ella y encontrar juntos un camino para trabajar por Chile”