La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó 6 incendios en combate que tienen riesgo de propagarse a zonas pobladas y afectar a viviendas en la Región de La Araucanía.
Según el organismo, los siniestros más complejos son lo que se encuentran en las comunas de Galvarino, Gorbea y Teodoro Schmidt.
Actualmente, existen 45 incendios forestales activos en la región que están siendo combatidos por 22 funcionarios de Conaf y varios brigadistas provenientes de México y Francia.
Cabe destacar que el siniestro que se desarrolla en Teodoro Schmidt, dejó a un adolescente de 17 años en riesgo vital y con graves quemaduras en el Hospital de Pitrufquén.
Lo más leído
- PDI realiza allanamientos en Lota y Coronel: Hay más de 20 detenidos y armas incautadas
- Incendio en Cerrillos obliga a evacuar más de 20 personas
- Conductor queda en prisión preventiva tras persecución y atropello a carabinero en Camino La Pólvora
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”