El diputado independiente hizo descargos en contra sus pares en la Cámara.
El parlamentario pide que la comisión de ética de la Cámara actúe y que se cree una comisión externa para que fiscalice a todos los parlamentarios.
El diputado independiente René Alinco hizo descargos en contra sus pares en la Cámara esta mañana. Pero luego de esa intervención en la que denunció acoso laboral y sexual en el Congreso, entre otras presuntas irregularidades, el parlamentario protagonizó un altercado con el jefe de bancada de Renovación Nacional, Pedro Browne.
Alincó mencionó al diputado Rosauro Martínez, quien es sospechoso de participar en la muerte de tres miembros del Mir en 1981, y lo calificó de “asesino”, y en conversación con CNN Chile afirmó que el diputado Browne lo increpó.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.