La Región Metropolitana tendrá segunda vuelta para la elección de gobernadores regionales.
En los primeros conteos era Claudio Orrego, el actual gobernador, era quien lideraba las preferencias. Sin embargo, a medida que avanzaba el recuento, empezó a ser alcanzado por su contendor, Francisco Orrego, que competía por un cupo de Renovación nacional en el pacto de Chile Vamos.
Con el 82,80 % de los sufragios escrutados, Servel informó que Claudio Orrego obtuvo el 38,67 % de los votos, mientras que Francisco Orrego llegó a 28,03 %. Para ser electo se necesitaba al menos un 40% de los respaldos.
De ese modo, los votantes de la Región Metropolitana tendrán que volver a las urnas el próximo domingo 24 de noviembre, cuando Francisco Orrego y Claudio Orrego se medirán en segunda vuelta.
La situación, en todo caso, está por verse, ya que el tercer lugar lo obtuvo la candidata republicana, Macarena Santelices. En los próximos días se verá si es que el Partido Republicano entrega su apoyo al candidato de Chile Vamos.
De acuerdo al Servicio Electoral (Servel), en la segunda vuelta resultará electo quien obtenga el mayor número de votos.
Lo más leído
- Ministro Arrau califica de "intensas" las Fiestas Patrias en lo policial y anuncia balance para el lunes
- Cocinero de 23 años muere apuñalado en una fonda de Rengo y la PDI busca al presunto autor
- Tras revés de Bachelet en la ONU, biministro Alvarado reafirma postura del Gobierno: "No se le veía una base de apoyo sólida"
- Parada Militar: Entregan Medallas al Valor a siete efectivos por realizar acciones extraordinarias de servicio
- Con la participación de Gendarmería y la PDI: El presidente José Antonio Kast encabeza su primera Parada Militar