Uno de los puntos más criticados es el aumento de parlamentarios y su financiamiento.
Renovación Nacional y la UDI salieron en conjunto a criticar el proyecto que elimina el sistema binominal. Desde la oposición aseguran que la iniciativa no entrega más representatividad al sistema electoral de nuestro país, como argumenta el Gobierno, y que es una cortina de humo de La Moneda para tapar el alza de impuestos.
Cabe recordar que para aprobar el proyecto, el Gobierno necesita el voto a favor de 72 diputados y 23 senadores. Si bien le faltan 9 sufragios en la Cámara y 2 en el Senado, la mayoría la podría conseguir con los votos de los independientes y del movimiento Amplitud.
Lo más leído
- Venezuela restablecerá relaciones consulares con Israel tras 17 años: Hugo Chávez las rompió en apoyo a Palestina
- Cochilco eleva a US$ 5,95 la libra su proyección para el precio del cobre, pero anticipa menor producción para este año
- Senado: Comisión de Salud inició debate del proyecto que busca regular la gestación subrogada
- Google anuncia el cable submarino Alisios, que conectará a Chile con Panamá y República Dominicana
- Cobre se mantiene firme, supera los US$ 6,5 la libra ante caída de inventarios y alta demanda estructural mientras el dólar apunta a los $910