La ministra de salud, Carmen Castillo, afirmó que el proyecto de ley que busca reformar el sistema de Isapres, no tiene urgencia en este momento. Asimismo, comentó que lo están perfeccionando.
Los motivos para retrasar el proyecto, según afirmó la ministra, apuntan a que no se cause un impacto en las arcas fiscales. Además agregó que no han dejado de trabajar en esta arista.
“El ministro Valdés efectivamente señaló que no es un proyecto de urgencia y que actualmente estamos perfeccionándolo”, agregó. “No puede tener impacto en las arcas fiscales”, agregó la ministra de Salud.
Desde la cartera de Hacienda, han aseverado que hay una serie de proyectos que tienen la prioridad en el corto plazo y que, aunque se sigue trabajando en la reforma en la isapres, no está en la lista inmediata. “Le falta aún trabajo”, destacó el ministro Valdés.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.