{"multiple":false,"video":{"key":"ydCJnNC7zDO","duration":"00:07:36","type":"video","download":""}}

Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, aseguró que la reducción en las tarifas de energía anunciadas por el presidente Sebastián Piñera no tienen impacto en el presupuesto fiscal.

El gobierno escuchó. Tendió puentes para dialogar con la oposición. Reconoció con humildad que las cosas se pueden hacer mejor. y propuso un paquete muy contundente para las familias más vulnerables y de la clase media”, dijo el ministro de Energía.

Lea también: Piñera pide perdón y anuncia medidas en pensiones, sueldo mínimo y dieta parlamentaria

Las cuentas van a mantenerse en el nivel que en el primer semestre. Y eso funciona congelando las tarifas hoy día”, explicó.

“No (hay subsidios), las empresas dejan de percibir los ingresos que hubieran percibido hoy día y en el futuro cuando hay bajas proyectadas en las tarifas se devuelven esos saldos esas de manera tal de compensarlos. Pero para cumplir este objetivo buscamos que las tarifas que no suban y así aliviar las cargas para las familias“, dijo Jobet.

Lea también: Sueldo mínimo de $350 mil y mayor impuesto a altas rentas: Las propuestas de Piñera para salir de la crisis

“Estamos tramitando en el Congreso, ya lo aprobamos en la Cámara de Diputado, la Ley Corta de Distribución que corrige y moderniza el sector y la baja a una tasa más razonable.

Hemos conversado con las compañías este mecanismo y todos los fondos se van a reembolsar en el futuro. Este es un mecanismo que estabiliza las tarifas y aliviar a las familias”, aseguró el ministro de Energía.

Jobet aseguró que “este paquete” no tiene costo fiscal y agregó que las compañías de energía entienden que es muy importante hacer esfuerzo dadas las circunstancias.

Tags:

Deja tu comentario