Redbanc, empresa que presta servicios de procesamiento de transacciones a los bancos del país, confirmó que en el último robo de información de tarjetas ocurrido el pasado 7 de junio no fueron 41.593 las afectadas, sino que un total de 299.897 tarjetas de crédito y débito. 

Esta información fue comunicada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que recibió desde Redbanc los resultados del segundo análisis de los archivos incautados tras la filtración de datos.

Lee tambiénPodrían extenderse en todo el país: Registro civil inició movilizaciones este miércoles

“Según la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética”, detalló la CMF en un comunicado.

La compañía remarcó que no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas y que en ninguno de los casos se vio comprometida la información del número secreto (PIN).

De todas formas, Redbanc se contactó con los emisores de las tarjetas afectadas con el fin de que adopten las medidas correspondientes.

Lee también: La lluvia vuelve a la capital: Pronostican precipitaciones para este miércoles en la Región Metropolitana

Para finalizar, la CMF destaca que se mantendrá monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para la seguridad de los clientes.

Tags:

Deja tu comentario