El exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba habló en su salida del Anexo Capitán Yáber, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocara su prisión preventiva y le decretara arresto domiciliario total. “No he reconocido delitos, le relaté los hechos al fiscal”, dijo.
Su declaración ocurrió luego de que trascendiera que reconoció los delitos por los que es acusado. A ello se suma un pago de $200 millones para la revocación de la medida cautelar.
“Le aclaré muchos temas (al fiscal) que la investigación no les ha permitido conocer aún. Y esto está recién empezando y falta mucho por conocer”, sostuvo.
Y agregó: “La gente que me conoce hace mucho tiempo sabe que mi patrimonio antes de ser alcalde era mayor que después de ser alcalde“.
Torrealba es acusado de los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos por desviar más de $760 millones. Estaba en el Anexo Capitán Yáber desde junio de 2023.
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 25 de junio en Santiago?
- Los efectos de la implacable ola de calor en Europa: Aumento de ahogamientos, altas temperaturas nocturnas y cierre temporal de una central nuclear en Francia
- Detectan el primer caso de ébola fuera de África: Un trabajador humanitario se contagió en el Congo y viajó a Francia con el virus
- OpenAI y Broadcom presentan Jalapeño, el primer chip propio de OpenAI diseñado para acelerar la inferencia de modelos de lenguaje
- "Las acusaciones son graves y carecen de fundamento": Minvu niega "acoso" del ministro Poduje a la diputada Gazmuri