Tras el descuadre de votaciones en la elección de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Partido de la Gente (PDG) estaría viviendo su primer quiebre interno, con conflictos en la bancada y anuncios de sanciones para quienes respaldaron a Vlado Mirosevic para presidir la mesa directiva.

Leer también: “Perjudicaron mucho al país”: Parisi pide sanción contra diputados del PDG que votaron por Mirosevic

Por un lado, los diputados Rubén Oyarzo, Gaspar Rivas, y Karen Medina solidarizaron con Francisco Pulgar, tras ser expulsado de la bancada del PDG.

Además, anunciaron que están en un periodo de reflexión durante el fin de semana para decidir abandonar la bancada y al partido.

Rivas aclaró que “hemos participado en una reunión de bancada para dialogar y encontrar acercamientos” y agregó que “nos encontramos que nos tenían una sorpresa a cada uno. Al diputado Pulgar una expulsión con cinco votos ya arreglados, y a nosotros una sanción inespecífica”.

Para el parlamentario Rivas ese castigo también puede ser una “expulsión” y aclaró que “nuestro crimen fue no habernos sometido a una decisión que se tenía como bancada, pero que tenía un vicio de origen”.

Tags:

Deja tu comentario