Jorge Costadoat fue notificado el pasado 12 de marzo que su misión canónica en la institución no sería renovada.
El Cardenal de Santiago Ricardo Ezzati decidió despedir al profesor jesuita Jorge Costadoat como docente de teología de la Universidad Católica, debido a la “tensión” entre la libertad de su enseñanza y la libertad de la educación de la Facultad de Teología de la institución.
Por esto, en entrevista con CNN Chile el sacerdote jesuita y profesor de dicha facultad, Marcelo Gidi indicó que el argumento sostenido por el cardenal no se condice con la formación que se espera entregar a los futuros sacerdotes. “No entiendo cómo se pueden poner en juego dos libertades que apuntan a la misma finalidad: la formación de los futuros sacerdotes”, explicó, agregando que Costadoat no ha ido en contra de la doctrina de la Iglesia.
Otro de los argumentos apuntarían a que los alumnos no habrían estado preparados para el tipo de enseñanza del profesor, hecho que el sacerdote rechazó indicando que los alumnos tienen la edad suficiente para aprender con una mirada crítica.
Más detalles en la entrevista.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?