Misiva aborda, entre otros temas, derechos colectivos y el fin al reemplazo en huelga.
Misiva aborda, entre otros temas, derechos colectivos y el fin al reemplazo en huelga.
A cuatro días de que se cumpla la fecha anunciada por el Gobierno para presentar la agenda laboral, se dio a conocer la última minuta redactada sobre los temas que está abordando el Ejecutivo, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a diversos gremios empresariales.
El documento aborda principalmente cuatro puntos: derechos colectivos, resolución de temas pendientes entre empresarios y trabajadores, propuestas adicionales de la Central y elementos excluidos por restricciones constitucionales. En la primera parte de la misiva, se trata la eliminación del reemplazo en huelga y el establecimiento de empresas estratégicas en las que no existirá derecho a paro.
Posteriormente, se analizan temas pendientes entre la multigremial y los empresarios como la extensión de beneficios a empleados que no participaron en las movilizaciones. Y dentro de los puntos excluidos están las movilizaciones en empresas estratégicas y la mantención de la negociación regladas por las compañías.
Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", entrega un potente testimonio sobre lo que hay detrás de sus desafíos deportivos en el episodio que se emite este sábado 25 de abril a las 22:00 horas por CNN Chile.