Este martes fueron dados a conocer los resultados de la prueba PISA, que evalúa los conocimientos de los escolares en los países de la OCDE.
Chile evidenció una mejora de cinco puntos en la prueba de Lectura, pero los niveles en general siguen bajo el promedio, en ámbitos como las pruebas de Ciencias y Matemáticas.
La medición fue realizada a cerca de 540 mil estudiantes por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con Chile logrando buenos resultados en comparación al resto de Latinoamérica, pero aún así logró un desempeño por debajo de las naciones desarrolladas.
En Ciencias, los estudiantes chilenos se ubicaron en el lugar 44 de 70, mientras que Singapur logró el mejor rendimiento general de la medición.
Lo más leído
- Paulina Vodanovic (PS) y el devenir de la reforma de seguridad: “Vamos a ver si prima la razón o la tozudez. Si siguen en la tozudez, no tiene buen futuro”
- Jurado declara culpable a exlíder de pandilla por el asesinato de Tupac Shakur: Podría recibir máxima cadena perpetua
- Daniel Mansuy acusa “talento inverso” del Gobierno: “Convirtió la seguridad en un problema”
- Avanza la Ley Antibarricadas 2.0: Comisión de Seguridad aprueba la idea de legislar tras acordar discusión inmediata
- Pepe Auth analiza el escenario cuatro años después del Rechazo: “El mundo del rechazo está condenado a desgranarse”