Este lunes, se realizó la inauguración de una antena de transmisión de datos de tercera generación en Belén, un pueblo ubicado a 150 kilómetros de Arica, y que permitirá por primera vez que sus habitantes puedan realizar una llamada desde un teléfono móvil o naveguen por Internet.
Se trata de un cambio que forma parte de un proyecto que busca permitir la conectividad en otras 1.200 localidades aisladas del país y que es vista por los vecinos como un cambio de era.
Conoce los alcances de esta iniciativa en el informe adjunto.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.