Con 122 votos a favor y dos abstenciones, este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca subir al doble las penas para quienes usen teléfonos celulares o aparatos electrónicos -salvo los de manos libres- mientras conduzcan.

Tras el resultado de esta votación, la iniciativa pasa ahora a su segundo trámite en el Senado.

El proyecto establece que la multa por la acción descuidada de los conductores pase de 1,5 a 3 UTM (de 72.500 pesos a 145.00 pesos). Además, según consigna Cooperativa, esta falta será considerada como una infracción gravísima, al mismo nivel de acciones como no respetar una luz roja o un disco Pare, o conducir en estado de ebriedad.

Más informaciones¿Adultos mayores o jóvenes? Los expertos responden quiénes son más peligrosos al volante

El texto presentado indica que “se sancionará el hecho de conducir vehículos haciendo uso o manipulando dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio electrónico, aplicación o sistema de comunicación o de entretenimiento móvil, salvo aquellos dispositivos de manos libres y de georreferenciación, fijos o de manos libres, cuyo uso no distraiga la conducción, conforme las características que determine el reglamento”.

Luego de la votación, el diputado José Miguel Castro (RN) destacó que “se pierden más de 700 vidas de chilenos todos los años producto de la conducción irresponsable y lo hacen chateando. Todos lo hacemos, yo también lo hago, pero hay que cambiar la mentalidad”.

Tags:

Deja tu comentario