VIDEO RELACIONADO – Javier Ortega por fallecimiento de Angela Jeria (07:43)
Para la jornada de este viernes está previsto que arribe en el país la ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
La ex mandataria viajó para despedir a su madre, Ángela Jeria, quien murió ayer tras ser internada el miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en Las Condes.
Sin embargo, aún no está claro si Bachelet podrá participar de alguna ceremonia ya que, al llegar a Chile, deberá someterse a una cuarentena de 14 días, que está establecida en el protocolo por la pandemia del COVID-19.
Lee también: Sobrevivir y partir en paz: Ángela Jeria tiene su historia propia (1926-2020)
La resolución publicada por el Ministerio de Salud el pasado 9 de junio indica que “las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días”.
“La circunstancia de contar con un resultado negativo en un test de PCR para SARS-CoV-2 no eximirá a la persona del cumplimiento total de la cuarentena dispuesta en este numeral“, añade el texto.
De este modo, la ex presidenta está inhabilitada para participar de una ceremonia fuera de su lugar de aislamiento o asistir a su funeral.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"