Senadores buscan reactivar un proyecto ingresado el 2010 que busca que parlamentarios y altos mandos públicos se realicen exámenes periódicos de estupefacientes.
La iniciativa que además propone que los que den positivo deben dejar su cargo.
“No pueden haber ni diputadas, ni diputados, ni candidatos al Senado que sean ni consumidores de drogas ni personas que tengan vínculos con la droga, porque son personas sujetas a cualquier tipo de presión”, sostuvo la parlamentaria de Amplitud, Lily Pérez.
Mira más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Fiscalía realiza diligencias en oficina de senadora Camila Flores en medio de investigación por eventual fraude al fisco
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal