Como una forma de combatir la segregación , el alcalde de Independencia propuso una ley para que el 5% de los proyectos inmobiliarios sean viviendas sociales.
Al respecto el edil y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Durán, comentó a CNN Chile que el privado tiene que estar disponible a disminuir sus utilidades por los aportes que hace el Estado a sus proyectos inmobiliarios por ejemplo con las ampliaciones de las Líneas del Metro.
“Es necesaria una política de Estado ya que no puede solo depender de la voluntad de los municipios”, dijo el edil de Independencia.
“Supone además un cambio cultural”, dijo y se refirió a la situación que se vivió en Las Condes con vecinos que protestaron contra la construcción de viviendas sociales en el sector de la Rotonda Atenas.
“Tenemos vecinos que tienen el subsidio en la mano y que no logran conseguir una vivienda si no es en la periferia, cosa que tiene que ser corregida”, agregó.
“Durante la dictadura se inició una política de expulsar a los más vulnerables hacia la periferia”, comentó y además dijo que la medida de Lavín es paradójica porque es alcalde de la comuna más rica del país, por ende tiene los recursos para subsidiar la iniciativa.
Vea la entrevista a Gonzalo Durán en el video adjunto.
Lo más leído
- "Falta de coraje": El duro emplazamiento del Partido Nacional Libertario al gobierno de Kast por muerte de exmilitar Podlech
- Daniel Mas, biministro de Economía y Minería, por situación de Codelco: “Es una compañía que, sin duda, está fuera de control”
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”