Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles ha decretado la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto autor del homicidio y descuartizamiento de un joven trans en la Región del Biobío.

Tras una orden, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones identificaron al imputado como la persona que había estado acompañando a la víctima tras su desaparición.

Según publicó T13, la Brigada de Homicidios de la PDI ingresó a la vivienda del sujeto, al tener la autorización de su padre, y luego confesó el homicidio.

La fiscal Ana María Molina señaló que se formalizó la investigación por la figura penal de homicidio calificado, por el enseñamiento con que actuó el agresor, quien efectuó una serie de heridas cortopunzantes a la víctima.

La Fiscalía desestimó el tipo penal de femicidio, ya que la víctima tuvo una transición al género masculino y se identificaba como un hombre trans. Mientras que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ha solicitado a los policías y fiscales a ser rigurosos con el caso y aclarar si hubo o no un crimen transfóbico,”de manera que soliciten aplicar la agravante por crímenes de odio”.

El Juzgado dictó un plazo de seis meses para que el ente persecutor finalice la investigación.

Tags:

Deja tu comentario