La exsargento segundo de Carabineros detenida en Rancagua, Región de O’Higgins, quedó este viernes en prisión preventiva acusada de participar en el millonario robo a la sucursal de Brinks ocurrido en agosto de 2024.
El tribunal de la región determinó la medida cautelar tras la audiencia de formalización, en la que se le imputaron los delitos de robo en lugar no habitado, robo con intimidación, asociación delictual y asociación criminal, además de liderar la banda delictual responsable del atraco.
El atraco involucró a un grupo que ingresó a la bodega de Brinks usando pelucas y uniformes azules similares a los de la empresa.
Hasta ahora, la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua ha imputado a 26 personas, entre ellos seis miembros de Carabineros, en uno de los robos más millonarios de los últimos años en Chile.
Por su parte, la Prefectura de Carabineros Cachapoal informó que la carabinera fue desvinculada de la institución, quien se desempeñaba en la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua, debido a faltas graves a la ética profesional vinculadas al delito.
Lo más leído
- España abre nueva investigación contra el expresidente Rodríguez Zapatero por joyas halladas en su oficina
- Una misteriosa “mancha fría” en el océano ha desconcertado a los científicos: Un estudio dice que sería una señal ominosa
- Vacaciones de invierno 2026: Panoramas gratuitos para niños en Quilicura, Renca y Santiago
- Condenan a sargento de la Armada por violación de funcionaria de menor grado: Pidieron 10 años de cárcel en su contra
- Steven Spielberg quiso dirigir James Bond, pero lo rechazaron dos veces: “Ahora no pueden pagarme”