{"multiple":false,"video":{"key":"cz61xCBERkO","duration":"00:10:30","type":"video","download":""}}

Este miércoles el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación por delitos de cohecho reiterado, fraude al fisco, administración desleal y malversación de caudales públicos.

A esto se suma las indagatorias que se están llevando a cabo luego de haber recibido un vehículo Mazda y el pago de un paquete turístico con adjudicación de un contrato directo a un empresario, quien también se encuentra imputado.

Los antecedentes del caso

La audiencia de formalización contra el jefe comunal estaba programada para este martes por la mañana junto a cuatro imputados.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló ante el juzgado de Garantía de la ciudad contra Godoy por presuntos delitos tributarios.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) también se sumó a la acción legal por delitos asociados a actos de corrupción, incluyendo cohecho y fraude al Fisco.

El Ministerio Público inició esta investigación, luego de que un informe de la Contraloría revelara irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios en el municipio.

Tags:

Deja tu comentario